No cabe duda que es un lugar lleno de historia, principalmente ubicamos a este pueblo como el lugar en donde uno de nuestros héroes de la independencia dió el grito de guerra, siendo en la capilla de la misma, sí, estamos hablando de Miguel Hidalgo, si bien no fue el lugar de origen de este héroe; este lugar tiene mucho espíritu guerrillero e independiente, si alguna vez vas a visitar este lugar no olvides pasar a la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, y también prueba los característicos helados de la región. A divertirte!
CALLEJÓN DEL BESO.
El lugar ideal para los amantes del amor y romanticismo, se encuentra en la ciudad capital de Guanajuato e, independientemente del callejón, la ciudad en sí es muy colorida y llena de vida, con acabados rústicos y muy coloniales de aquella época.
El origen de este mágico lugar se remonta a la pasada época de la colonización, hay múltiples versiones de la leyenda de este lugar, pero todas concuerdan en que fue el escenario de un trágico pero inmenso amor, que aún vive después de la muerte.
Si tomas la decisión de viajar, sin duda este es un buen lugar!
SAN MIGUEL DE ALLENDE.
San Miguel de Allende es un gran lugar para pasar un fin de semana; este Pueblo Mágico cuenta con una gran oferta gastronómica, increíbles hoteles boutique e interesantes centro culturales. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende es el destino preferido de quienes gozan de largas caminatas, un ambiente cosmopolita y la cultura.
Tómate una selfie en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel y goza de San Miguel de Allende en cualquier época del año, no por nada fue elegido entre miles de turistas como uno de los mejores lugares turísticos del mundo.
SALVATIERRA.
Todavía en Guanajuato, pero ya rayando con el estado de Michoacán, se encuentra Salvatierra, un Pueblo Mágico poco conocido pero muy bello. Salvatierra está enclavado en el Valle de Guatzindeo y debe su belleza al contraste que hay entre la arquitectura del pueblo y el paisaje natural.
Haciendas, iglesias, conventos y antiguas casonas que te provocarán un viaje al pasado. Visita la Plaza de la Constitución, el Templo y Convento de las Capuchinas, el Eco Parque El Sabinal, el Templo San Francisco de Asís y por supuesto, la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario