Chignahuapan.
Hay dos cosas que no te puedes perder de Chignahuapan; la primera es la bella y relajante atmósfera que rodea al pueblo en el que se produce una gran parte de las esferas que visten los árboles de navidad de México y de cierta parte del mundo; y la otra, su balneario de aguas termales famoso por curar cualquier mal, tanto físico como espiritual. Si deseas descanzar, ya sabes a donde recurrir!
Los meses fríos de este lugar comienzan en Octubre y terminan en Febrero,pero en realidad no importa tanto, pues haga frío o calor el paisaje de Chignahuapan siempre será placentero y hermoso.
Maravíllate con el kiosko que descansa en la Plaza de Armas, pues tiene un estilo decorativo mudéjar y sus colores son radiantes.
También podrás conocer la antigua Hacienda de Atlamaxac, construida con un marcado estilo francés.
Cholula.
Mundialmente famosa por tener una iglesia por cada día del año —365 para ser exactos—, este es uno de los más bellos Pueblos Mágicos de Puebla.
Cholula está llena de historia pues posee la pirámide más grande del mundo, sí, más grande que la famosa Pirámide de Giza en Egipto. Construida en honor al dios Quetzalcóatl, es una estructura que ha pasado por siglos desapercibida por parecer una montaña pero que ahora te da la oportunidad de recorrer sus túneles.
Considerada como la ciudad viva más antigua de América Latina, fue fundada antes de la llegada de los españoles y se cree que es un lugar sagrado. Ademas, en Cholula puedes visitar también el Santuario de la Virgen de los Remedios, justo a un costado de la Gran Pirámide, tomar un café bajo los portales de la plaza o dar un paseo por todo el pueblo y maravillarte con su gran riqueza arquitectónica.
Huauchinango.
Se sitúa en la Sierra Norte de Puebla, con una localización envidiable y una enorme cantidad de recursos naturales a su alrededor. Vale la pena visitar este Pueblo Mágico para ser parte de la Feria de las Flores, que se celebra durante el primer domingo de cuaresma desde hace más de un siglo y en la que podrás encontrar una exposición floral, una gran oferta gastronómica y mucha música, con la presencia de artistas internacionales en el Teatro del Pueblo o en El Palenque.
Si prefieres conocer Huachinango en temporada baja, podrás dar un paseo en bici alrededor de la Presa Necaxa, dar un paseo en lancha por la Presa de Tenango o pescar y comer tus propias truchas.
Atlixco.
A 25 kilómetros de la capital del estado encontrarás Atlixco, un hermoso Pueblo Mágico de Puebla cuya arquitectura novohispana es uno de sus más grandes tesoros.
Atlixco es famoso por vestir sus calles con una esmerada iluminación en temporada navideña, creando una hermosa villa llena de túneles y figuras que atraen durante la temporada a más de 400 mil visitantes.
Otro gran momento para visitar Atlixco es septiembre, mes en el que se celebra la Feria Regional en la que podrás conocer todo sobre su producción de flores y plantas, los bailes regionales y por supuesto, su majestuosa gastronomía, encabezada por la cecina y las truchas.¡Que esperas para visitarlo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario